Antes de que la recta final de la semana y de julio llegue con más fuerza apretando el calor, este miércoles será un día diferente en unas zonas y otras de la región. La nubosidad alta y de evolución favorecerá el descenso de máximas en el sur, mientras que en el norte hará más calor. El aire frío en altura facilitará esas nubes de evolución, mientras que dejará importantes precipitaciones en el área del Mediterráneo.
Será un día con bastante nubosidad, sobre todo hacia el centro y sur de la región, aunque las precipitaciones estarán ausentes. Un día tranquilo en general con viento que seguirá flojo del Atlántico y con temperaturas que subirán en el norte, mientras que descenderán en las comarcas pacenses. Hará más calor en comarcas del Tajo y norte de Cáceres.
En el caso de las mínimas sucederá lo mismo. Esta próxima noche se quedarán más altas hacia el tercio norte de la región, incluso por encima de los 20 ºC en algunos casos, mientras que al amanecer bajaremos de los 16 y 17 grados en buena parte del centro y sur.