La presencia de la borrasca Bram, nombrada por el servicio meteorológico del Reino Unido (Metoffice) es la que cerrará esta tregua de las últimas 2-3 jornadas o mejor dicho, el frente que se descuelga de esa borrasca será el que volverá a acercar lluvias a Extremadura.
Unas precipitaciones que se harán esperar todavía un poco más porque tras una mañana en la que las nubes han comenzado ya a ganar bastante presencia en todas las comarcas no será hasta el mediodía cuando veremos las primeras lluvias por el oeste de la región. Precipitaciones que a medida que avance la tarde acabarán por extenderse de poniente a levante y acabarán por ser generales a lo lago de la segunda mitad de este martes.
Lluvias que además de continuas a ratos ojo, serán de cierta intensidad, sobre todo a medida que avance la tarde, cuando nos alcanzará de lleno la parte más activa de este nuevo frente atlántico.
Más viento y temperaturas altas para diciembre
Y todo en un día que será algo ventoso además. Ya en esta primera mitad de la mañana se han medido golpes de más de 30-35 km/h e incluso en algunas zonas de sierra se han superado los 40 y hasta los 45 km/h y a lo largo de la tarde el viento, de poniente y de suroeste ganará incluso algo más de fuerza y soplará de manera algo más persistente.
De lo que no podremos hablar en cualquier caso hoy tampoco será de un día demasiado frío, más bien al contrario la mañana nos deja mínimas que apenas bajan de los 8-10 grados y solo en algunas zonas altas o hacia el este de Extremadura el termómetro ha bajado hasta los 6 o algo por debajo de esos 6 o hasta de los 5 grados, sobre todo a lo largo de la madrugada.
Eso en las mínimas que son en general muy parecidas o algo más altas que las de ayer, en las máximas, esta tarde, a pesar de todo, aún pasaremos hoy de los 15-17 y hasta de los 18 grados en todo el llano. Valores altos para un mes de diciembre.