Las temperaturas seguirán subiendo en Extremadura aunque estemos a finales de mayo. De hecho, en algunas zonas estaremos hasta 10 grados por encima de lo que deberíamos tener. Son temperaturas muy elevadas y valores que este miércoles superarán los 35 ºC. La temperatura del aire que tenemos a 1500 metros de altitud será aun más elevada.
Ante este panorama, las zonas que superarán los 35 ºC en Extremadura serán muchas más. Todo el entorno del Tajo y Guadiana, pero este miércoles irán más allá. De hecho, llegarán a los 38 ºC en poblaciones de las Vegas Bajas del Guadiana y a los 36 y 37 grados en Tajo.
Todo ello con mucha insolación durante todo el día y solamente con algunas nubes de tipo alto que aparecerán por la tarde hacia Gredos. El viento tendrá componente variable y en ningún caso será fuerte, excepto en el norte de Cáceres, en la Sierra de Gata, donde durante la noche y por la mañana sí serán más destacables del noroeste.
Situación que favorecerá tener un riesgo de incendio cada vez más alto durante las próximas jornadas. Excepto en el Sistema Central, en el resto de la región el riego empieza a ser elevado.