La tarde del sábado nos ha dejado un descenso en las temperaturas. Bajada de un par de grados en bastantes estaciones. En Badajoz hemos rozado los 15ºC, pero en el resto de la región los registros han sido más bajos. En las cumbres de Gredos ni siquiera hemos alcanzado los 10.

El mapa de superficie previsto para la noche de sábado nos muestra el avance del anticiclón el por el sureste. El avance del centro de altas presiones dejará un tiempo tranquilo para el domingo, a la espera de cambios para el martes.

Así, la jornada del domingo comenzará con tiempo frío en la región. Las mínimas caerán por debajo de los 5ºC y se podrán dar algunas heladas puntuales. Las máximas, en cambio, subirán ligeramente. Los valores se moverán en el rango de los 13 a lo 16ºC. Repetirán las brumas y las nieblas matinales, sobre todo en la vega del Guadiana. Levantarán pronto. Llegarán nubes medias y altas por el oeste a lo largo de la jornada.

El lunes irán llegando más nubes a la región, anticipo del frente que nos cruzará durante el martes. El miércoles el tiempo será más estable.
