La tarde del sábado nos ha dejado un repunte al alza de las temperaturas en la comarcas del norte cacereño, donde se han rebasado los 30ºC. En cambio, han bajado un poco más en el tercio sur. En cualquier caso, son temperaturas más propias de mayo que no de la segunda decena de julio.
El mapa previsto para esta noche nos muestra la retirada del núcleo de aire frío en altura retirándose hacia el oeste de Europa. El anticiclón aprovechará para estabilizar el ambiente.
Así, el domingo comenzará con bancos de nubes bajas en todo el tercio occidental de la región, pero serán menos espesos y menos duraderos que los de los últimos días. Según avance la mañana aparecerán nubes de tipo alto por el norte y no se descarta algunas nubes de evolución en Gredos. En cualquier caso, dominarán más los claros que las nubes. Las mínimas volverán a moverse entre los 12-15ºC, pero las máximas iniciarán ya un ascenso. Valores máximos que se moverán en el rango de los 32-35ºC en buena parte de la región. El viento será del oeste.
Para los próximos días el calor propio de julio se irá imponiendo. A partir del martes regresarán los 40ºC a la región, pero no paree que vaya a ser un episodio demasiado prolongado.