La mañana nos deja de momento hoy aun un ambiente más que confortable o algo fresco incluso porque a pesar de que el viento sopla de nuevo con ganas por el extremo norte, en este primer tramo de la jornada de lo que hablamos es de mínimas, otro día más, por debajo de los 18-20 grados en todas las comarcas. Hoy también por el tercio norte y en el este de Extremadura y de valores que bajan incluso de los 16 grados en algunas zonas del sur y el suroeste a pesar de que por aquí las mínimas son ya esta mañana un poco más altas que las de ayer.
Un discreto repunte de los termómetros en estas zonas del extremo sur que también comenzaremos ya a notar en las máximas por esta zona, aunque de todas formas esta tarde todavía costará que los termómetros superen los 33-35 grados en la región. Día hoy aun por lo tanto con un calor más que moderado.
Aunque eso sí, este respiro que nos han dado los termómetros en los últimos días llega a su fin y a medida que avance el fin de semana, este primer fin de semana de agosto y en el primer tramo como poco de la próxima semana, volverán a dispararse las temperaturas y de lo que hablaremos será de mucho calor, de temperaturas de plena canícula.
Viernes soleado y aun algo ventoso
En cualquier caso hoy aun las temperaturas se pararán incluso algo por debajo de las propias de estas fechas en un día que comienza decíamos con rachas de viento que han dejado ya golpes en el tercio norte de más de 40-50 y hasta 60 km/h y que volverá a ser algo ventoso.
Aunque el viento, que perderá ya bastante fuerza a lo largo de la tarde acabará ya por entrar de nordeste y de levante incluso, otro indicio más de esta subida que se anuncia en las temperaturas. Todo en un día soleado de nuevo en todas las comarcas en el que veremos menos nubes incluso que en la jornada de ayer.