Aguanta para unos cuantos días más aún este bloqueo anticiclónico que nos acompaña en estas casi dos últimas semanas y no solo para este viernes, para todo el fin de semana y en general para este primer tramo de la Navidad apenas podremos hablar de movimientos en la previsión. Hoy será por lo tanto otro día de cielo despejado y en el que volveremos a hablar de algo de frío y de temperaturas muy contrastadas.
La mañana, a pesar de que nos deja hoy una ligera tendencia al alza en las mínimas se ha levantado de nuevo con algunas heladas, débiles y puntuales y con temperaturas que rebajan otra vez los 5, los 3 y hasta los 2 grados en la mayoría de las estaciones. Solo de nuevo, en el tercio norte con la presencia de un viento que no ha acabado de desaparecer del todo, a los termómetros les cuesta de nuevo esta mañana bajar de los 7, de los 9 y en algunas zonas hasta de los 10 grados.
De todas formas ya sabemos que con viento, que ha vuelto a dejar rachas fuertes o entre moderadas y fuertes en este primer tramo del día, la sensación de frío también en estas zonas es más acusada que la que marcan los termómetros.
En cualquier caso a medida que avance la tarde hoy ya sí, este viento de norte perderá fuerza y aunque no desaparecerá del todo, sí que nos dejará una jornada, una recta final de la tarde ya sobre todo, con más calma también por estas comarcas. En un viernes decíamos soleado, que se levanta ya con el cielo raso en toda Extremadura, en el que costará ver algunas nubes destacables hoy por aquí y en el que también repuntarán las máximas.
Es verdad que por el norte, por donde ayer este viento también disparo algunas máximas por encima de los 17-18 grados no repetiremos hoy esos valores, pero por zonas del centro y la mitad sur sobre todo esperamos máximas este viernes un par de grados incluso por encima de las de ayer, por lo que no será difícil que esta tarde los termómetros pasen de los 15 y hasta de los 16 grados en muchas zonas. Así que estas primeras horas del invierno y más que probablemente estos primeros días de la nueva estación van a dejarnos de nuevo temperaturas bastante contrastadas entre el día y la noche