Abril se despide con otro cambio de tiempo en una semana que será más fresca de lo que corresponde para las fechas. El cambio de tiempo para este martes llega con un frente atlántico que dejará precipitaciones en buena parte de la península, sobre todo en la fachada atlántica. No es un frente muy activo, pero sí inestabilizará el tiempo.
Durante la mañana el cielo estará muy cubierto en buena parte de la región. Aunque todavía se podrán ver algunos claros, sobre todo hacia el centro y oeste. Pero a medida que avance el día, la probabilidad de lluvia será más alta. La tarde se presenta más lluviosa, en general, en todas las comarcas. Pero serán de carácter débil. Puntualmente tendrán carácter moderado en las principales sierras.
Además, el viento por la tarde será más marcado del oeste y suroeste, con rachas que superarán los 30 km/h. Será por igual en toda la región, aunque más probable en el centro y oeste. Y con todo ello, las temperaturas estarán más bajas que este lunes de forma generalizada en toda Extremadura, entre 1 y 3 grados menos. Las mínimas se quedarán sin cambios.