Tenemos una borrasca a las puertas de la península. Ha sido nombrada por Aemet, su nombre es Nuria y dejará fenómenos adversos principalmente en el archipiélago canario, no tanto en la península. El frente frío asociado a ésta entrará mañana a lo largo del día desde el suroeste.
La parte más activa de ese frente cruzará por la tarde la región. No será muy persistente, pero está claro que traerá un cambio de tiempo que ya hemos notado hoy con más nubosidad y descenso de temperaturas.
Mientras pasa y no pasa las precipitaciones aparecerán con más probabilidad en el norte de Cáceres, en el Sistema Central. En el resto, antes de la llegada del frente, serán débiles e intermitentes. Más significativas en general en el norte de la región y Villuercas. Menos destacables hacia el centro y este de la provincia pacense.
El viento soplará de sur y sureste con rachas de más de 30 km/h en la mitad oeste de la región. Y las temperaturas seguirán descendiendo, aunque no será una bajada muy marcada. Ya no subiremos de los 20 ºC en el suroeste. En el resto por debajo, e inferiores a los 18 ºC en zonas de sierra.