Poco a poco se van recuperando las temperaturas, tanto mínimas como máximas. A pesar de ello esta mañana todavía hemos empezado el día con temperaturas por debajo de los 18 ºC en muchas zonas de la región. Menos sensación de frío al tener menos viento, excepto en el entorno del Tajo donde las rachas han superado los 30 km/h, así como en otras zonas del norte de Cáceres.
La previsión hoy viene dada por un nuevo ascenso de las máximas en toda la región. Será entre 1 y 3 grados, pero se notará más en la parte occidental, cuanto más cerca de Portugal estemos. Rozarán los 37 ºC en la parte más baja del Guadiana. En el resto se quedarán por debajo, pero oscilarán entre los 33 y 36 grados.
Todo en un día pco ventoso, aunque esta mañana aguantará el viento más definido del este en el área del Tajo. A lo largo del día predominará en general del oeste, pero será con rachas flojas. Ambiente despejado que todavía mañana, sábado, se mantendrá a pesar de llegar algunas nubes al final de la jornada que se mezclarán con las de evolución que crezcan en zonas del norte cacereño. El domingo el cielo ya estará más cubierto con descenso de temperaturas.