Un enorme mural con la imagen de Cristo, creado por el artista BREA, ya cuelga en la Catedral de Plasencia. Tras admirar el retablo de Gregorio Fernández del siglo XVI, salimos al exterior de la catedral para contemplar otro, en este caso, más actual: el mural que Brea ha realizado para promocionar la Semana Santa de Plasencia. Se sitúa en la zona donde se proyectó la unión de la catedral vieja y la nueva, como nos cuenta su autor Jesús Mateos Brea: "Mi idea era poner en valor ese punto concreto entre las dos catedrales, que estaba un poco olvidado, y darle ese punto de interés extra".
La intervención forma parte de la candidatura de la ciudad para obtener la Declaración de Interés Turístico Nacional para su Semana Santa, aunando en este mural de 6 por 11 metros la iconografía religiosa del Barroco con técnicas modernas pictóricas.
La concejala del ayuntamiento, Belinda Martín asegura que lo mejor es venir a verlo: "Es algo muy difícil que siglos tan distantes consigan algo tan bonito: un retablo más para poder admirar, pues todos los placentinos y todos los visitantes que quieran venir, que están invitados todos a disfrutar, porque no es lo mismo verlo en una foto que verlo in situ".
El objetivo de llamar la atención, al menos, se ha conseguido. El nuevo mural de Brea podrá contemplarse en la fachada de la catedral hasta después de Semana Santa, aunque ya hay voces que piden que, al igual que el templo, permanezca ahí per secula seculorum.