Dos voluntarios recepcionan donaciones en la delegación placentina del Banco de Alimentos.
Cada día la demanda de alimentos en el norte de Extremadura es mayor. Así lo avala la delegación placentina del Banco de Alimentos que cifra en un 15% el aumento de usuarios durante la pandemia.
Son unas 500 personas nuevas que se suman a los 3.500 beneficiarios, de todo el norte extremeño, que atiende tradicionalmente la delegación. Todo como consecuencia de la situación económica que atraviesan, muchos inmersos en ERTES o sin trabajo. Personas que, aún, no son perceptoras de la renta mínima, explica Loli Hernández, delegada en Plasencia.
En concreto, en los meses de marzo, abril y mayo, la delegación ha tenido que repartir unos 600 kits de emergencia a personas de todo el norte de Extremadura. "Ha habido días que hemos tenido que hacer hasta 40 kits, ahora la situación se ha estabilizado", asegura Hernández.
Ahora el Banco está bien abastecido
En la actualidad el Banco está bien abastecido, gracias a las donaciones periódicas que se hacen, y a que, precisamente, esta semana se repartirán 50.000 kilos de alimentos que provienen de Europa. Será las 35 entidades colaboradoras del Banco las que los distribuyan.
Además, se han obtenido 1.000 euros gracias a la venta de obras de arte de una exposición, organizada en Las Claras, por artistas de la ciudad para colaborar. Unos fondos que se destinarán a la compra de productos infantiles.