Los nueve primeros detenidos por el tiroteo ocurrido el pasado fin de semana en el barrio de San Lázaro de Plasencia, que se saldó con la muerte de una niña de dos años y una joven herida, han declarado este martes ante el juez. La Fiscalía ha solicitado prisión para todos ellos, a la espera de la decisión judicial.
Tiroteo en Plasencia
El tiroteo se produjo en el marco de un enfrentamiento entre dos clanes familiares. Seis de los arrestados pertenecen a una familia, mientras que otros tres forman parte de otro clan. Los detenidos han llegado al juzgado de instrucción número 1 de Plasencia en medio de un fuerte despliegue policial, trasladados en dos furgones blindados de la Policía Nacional.
Además de estos nueve arrestados, hay otras dos personas detenidas, dos varones de 28 y 29 años, que permanecen en dependencias policiales y comparecerán ante el juez este miércoles. El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha asegurado que se está trabajando para esclarecer completamente los hechos.
Para conseguir esa serie de pruebas y para evitar represalias, sigue el refuerzo de vigilancia en el acceso a San Lázaro. Una furgoneta y varios agentes están apostados en el acceso principal para velar por la seguridad. Se trata de la Unidad de Prevención y Respuesta de la Policía Nacional.