José Manuel López Iglesias ha conseguido su primera estrella Michelin por su trabajo en el restaurante ‘Peix y Brases’, situado en Denia. Este cocinero nacido en Plasencia asegura que heredó de su abuela el amor por los fogones.
En una entrevista concedida a Canal Extremadura Televisión, López asegura que afrontó el veredicto "al principio con muchos nervios por si caía, y al final ha caído".
El jurado de las estrellas Michelín alabó de su restaurante "la excelente calidad, la frescura de los ingredientes provenientes de las lonjas y los arrozales de la zona". Y José Manuel añade: "Somos un restaurante de producto, pero intentamos tratarlos con creatividad en virtud de las cualidades del mismo y basándose en recetas tradicionales".
Aunque pasó su infancia y adolescencia en la capital del Jerte, López Iglesias lleva 22 años viviendo en Denia. Por eso, aunque "amo mi tierra y uno siempre tiene la ilusión de volver a su tierra de origen", cree que será complicado porque en Alicante, explica, está ya su familia con sus dos hijas.
Otro cocinero de origen extremeño, Quique Dacosta, también tiene restaurante en Denia y disfruta de tres estrellas Michelín.