El último brote declarado en Plasencia y que tuvo su origen en una celebración en una discoteca, acumula ya 13 positivos y 41 contactos. No se descarta que puedan salir más casos y por ello mañana se va a realizar un cribado masivo en la capital del Jerte.
Las pruebas van dirigidas especialmente a jóvenes de entre 15 y 29 años. Y se realizarán desde las 11:00 hasta las 13:30 horas, en la entrada de la Ciudad Deportiva.
Más controles al ocio nocturno
No será la única medida que se aborde en la ciudad. La Policía Local va a multiplicar, partir de hoy, los controles que realiza en torno al ocio nocturno, especialmente en el interior de bares y discotecas para evitar la aparición de nuevos brotes de COVID-19 en éste sector.
Estudio de fotos y videos de la celebración
Además, según ha anunciado el alcalde, Francisco Pizarro, la Policía Local está visionado fotografías y videos de la celebración, para situar el origen del brote y determinar el incumplimiento de las medidas de prevención.
Tras su estudio "enviarán un informe a la Junta de Extremadura, con el fin de que tome las medidas que sean necesarias para que no vuelva a ocurrir".
"Se enviará un informe a la Junta de Extremadura, con el fin de que tome las medidas que sean necesarias para que no vuelva a ocurrir".
Pizarro ha querido aclarar que "no se trata de criminalizar a nadie, sino de pedir la máxima prudencia y aumentar el control policial".