A los 300 alumnos del San Miguel Arcángel de Plasencia, los Reyes Magos les han traído un nuevo colegio.
Fernando Iglesias, su director, destaca la importancia del reagrupamiento porque "tenemos alumnos que van todos los días 1 kilómetro para el comedor, para venir al aula matinal…"
Es una tranquilidad para la familias, añade, ya que "tenemos familias de 2-3 hijos que tienen un hijo en cada edificio".
Entre un edificio y otro, ambos pertenecientes al mismo centro, hay 300 metros de distancia. La reagrupación, para cuyos trabajos se han invertido algo más de 2,5 millones de euros, supone una mejora de la calidad de vida y la atención docente para toda la comunidad educativa.
La consejera Mercedes Vaquera apunta sobre las infraestructuras educativas que "tenemos que tirar de ellas para adelante, porque en eso va a consistir en gran parte el éxito de nuestros docentes, de nuestros alumnos".
La actuación, sin embargo, no se da por concluida. Aún existe otra partida de casi medio millón de euros para, entre otras cosas, mejorar la eficiencia energética del edificio primario e implantar un aula TEA. La financiación sería compartida entre la Junta y el Ayuntamiento, a través de fondos europeos.
Las obras también incluyen un plan de acompañamiento por el cual se convertirá en calle lo que actualmente es el camino que circunda el colegio. Con respecto a los edificios que han dejado de usarse, el Ayuntamiento se plantea cedérselos a diferentes asociaciones locales o poder implantar en ellos nuevos ciclos de FP.