2 Julio 2025, 11:05
Actualizado 2 Julio 2025, 11:14

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 30 y 42 años acusados del robo en una lavandería de Plasencia en la que, tras forzar la puerta de acceso y las máquinas del interior, sustrajeron alrededor de 500 euros en metálico.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de junio cuando un empleado de esta lavandería, situada en la calle San Gil de Plasencia, llamó a la Policía Nacional para alertar de que al acceder al establecimiento pudo comprobar que habían forzado la puerta de acceso y las maquinas del interior y habían sustraído el dinero en metálico que contenían.

Ante esta llamada, los agentes se desplazaron al lugar y tras ver las imágenes de video grabación del propio local, pudieron observar a tres personas forzando las maquinas del interior y reconocieron a uno de ellos, por lo que iniciaron un dispositivo de búsqueda que dio sus frutos a los pocos minutos, cuando fue localizado y detenido como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.

Identificación

Posteriormente, y tras continuar con las investigaciones y gestiones, los agentes lograron la plena identificación de los otros dos autores del robo, que fueron detenidos como presuntos responsables de este robo con fuerza, en la misma mañana del hecho, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Los tres detenidos son varones de entre 30 y 42 años, cuentan con antecedentes por hechos similares, y tras la instrucción del correspondiente atestado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.