No son pocas las vivencias y recuerdos que Antonio atesora a sus 107 años
En Los Guadalperales, Cáceres, vive un vecino mucho más antiguo que el propio pueblo. Se llama Antonio 'el "Serrano' y con sus 107 años le saca a su pueblo 45 años. Antonio nació en 1914 y Los Guadalperales se fundó en 1959. Aún así, este extremeño de los más longevos de Extremadura, disfruta de una buena agilidad física y una gran memoria.
Antonio nació en Orellana la Vieja, Badajoz, el 12 de marzo de 1914, año en el que comenzó la Primera Guerra mundial, y en medio de una pandemia. Hoy, 107 años después sopla las velas de su cumpleaños ante las cámaras del programa Informe Extremadura.
Antonio tuvo cuatro hijos junto a su esposa Jacinta, ya fallecida. Ellos son quienes le cuidan ahora. En la actualidad vive por meses con cada uno de ellos. Según sus hijos, Antonio no necesita ningún cuidado especial e incluso toma menos pastillas que ellos.
La pandemia le ha obligado a disminuir el contacto con sus ocho nietos y su único biznieto, Sergio, del que le separan 99 años.
En Informe Extremadura comprobamos en primera persona el asombro y fascinación de Antonio con los avances de las nuevas tecnologías. Términos como Facebook, WhastApp o selfie no terminan de encontrar un claro significado en su diccionario.
Eso sí, dice que ya se ha acostumbrado a las videollamadas. Antonio vive en este tiempo recordando a diario otro, un mundo en el que no había coches y donde si uno quería hablar con alguien del pueblo de al lado quedaba otra forma que ir al pueblo de al lado.
La residencia de mayores de Ahillones, uno de los centros extremeños en los que no ha entrado el coronavirus