26 Septiembre 2024, 14:23
Actualizado 26 Septiembre 2024, 14:23

La Feria Internacional Ganadera de Zafra ha abierto sus puertas en un año marcado por la alerta sanitaria debido a la lengua azul, una enfermedad que ha impedido la presencia del ganado rumiante. Las autoridades aseguran haber actuado con responsabilidad y recuerdan que la feria continúa con normalidad en los demás aspectos. 

A pesar de la preocupación generada por el brote de lengua azul, la Feria de Zafra continúa adelante. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Fernández Calderón, ha destacado que la feria sigue celebrándose con normalidad dentro de las circunstancias.
 
El ministro de Agricultura ha asegurado que la decisión de inmovilizar el ganado, coordinada con el gobierno de Extremadura, se ha tomado para proteger el estatus de la ganadería de España. Luis Planas Ha anunciado 655 mil vacunas a partir de mañana y asegura que el Gobierno respaldará a las comunidades y ganaderos
 
La presidenta de la Junta también considera que se ha actuado con responsabilidad, aunque aboga por cambiar la forma en que se aborda el control de enfermedades, como la tuberculosos bovina. Y para seguir impulsando el sector a anunciado ayudas para mantener las redes autóctonas. María Guardiola
 
En la feria se mantiene la presencia de sectores ganaderos muy importantes, como el porcino, además de las exposiciones de maquinaria y las actividades comerciales.