Todo ocurrió este domingo en el cruce entre la carretera de Palomas y la pista de La Zarza, en Oliva de Mérida. En el lugar se encontraban los vehículos de los dos implicados, varones de 40 y 66 años, cuyas familias, según fuentes municipales, ya mantenían un procedimiento penal previo.
Tuvo que intervenir la Guardia Civil
Durante el altercado se utilizó un arma blanca, aunque la rápida intervención de la Guardia Civil de Guareña evitó que los hechos fueran a mayores. Uno de los implicados fue atendido sanitariamente en Guareña, pero no fue necesaria su hospitalización.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado la actuación inmediata de la Guardia Civil y ha señalado: “Intervino el puesto de la Guardia Civil de Guareña, intervino inmediatamente, y fue atendido sanitariamente. Creo que no corre peligro su vida, pero lógicamente hay que seguir investigando y vamos a seguir trabajando en ello”.
Denuncias cruzadas
Tras los hechos, ambos implicados han presentado denuncias cruzadas, aunque aún no se ha tomado declaración formal a las partes. Desde el Ayuntamiento de Oliva de Mérida se ha hecho un llamamiento a la calma y se ha anunciado que se mantendrán conversaciones con los implicados para evitar que este tipo de situaciones se repitan.