Quedan unos días para Halloween y en algunos centros educativos aprovechan esta fiesta anglosajona para unir el aprendizaje del inglés con materias como plástica y artes visuales.
Así lo han hecho en Puebla de la Calzada, en el Instituto Enrique Díez-Canedo. Aquí han recreado una Casa Encantada, 'The haunted house'. Los alumnos de 3º de la ESO de bilingüe, de plástica y artes visuales han trabajado semanas atrás en este proyecto, que ha convertido el aula en un rincón del terror.
Aquí nos hemos encontrado con personajes como la niña de El exorcista, el payaso Pennywise, la niña del pozo o las gemelas de El resplandor. Todos ellos cobran vida en un viaje terrorífico que, en realidad, provoca más la risa.
Así lo han comprobado los alumnos de 1º de ESO que han sido los visitantes de esta Casa del terror. Porque el objetivo, más que causar miedo, es didáctico. Comprender las diferentes etapas del proceso creativo: " Hemos relacionado estilos artísticos antiguos, como el surrealismo, el cubismo", nos cuenta la alumna Carmen Grajera, mientras que su compañera Miriam Álvarez nos explica que "hemos utilizado mucho cartón, ramas del patio o telas de casa".
La profesora de Plástica y Artes Visuales, Inma Ramos, afirma que han realizado un buen trabajo, donde además "hemos visto cuentos de terror ilustrado de Edgar Allan Poe y el arte de acción de los años 70, la performance y el happening".
Los actores hablan en inglés y español, y han demostrado sus dotes de interpretación. Todo ello en un circuito que recordaba a distintas escenas de películas de miedo y que ha demostrado los resultados del trabajo colaborativo y multidisciplinar.