Recreación de la ciudad que Elysium proyecta construir en Extremadura
El denominado ‘Plan Maestro’ del proyecto con el que Elysium pretende levantar en Castilblanco (Badajoz) la ciudad del futuro está sobre la mesa y con él se desvelan algunos detalles del que podría ser un referente mundial arquitectónico y de desarrollo si finalmente se ejecuta.
Elysium quiere construir en plena Siberia extremeña una ciudad “para el futuro, que no futurista” tal y como detallan en el proyecto que guía los pasos a seguir para alcanzar el desarrollo de manera sostenible para pensar en el legado que reciban las generaciones venideras.
El proyecto contempla la construcción de un carril bici de unos 40 kilómetros que rodeará buena parte de las instalaciones y que se sumará a los casi 29 kilómetros de calzada destinada exclusivamente para las personas. Además, se contempla que puedan aparcar en Elysium hasta 70.347 vehículos bajo las placas solares.
La movilidad es uno de los aspectos ampliamente detallados en el plan maestro de este proyecto y se basa, principalmente, en la movilidad sostenible, por lo que se incluye un sistema de movilidad basado en autobuses autónomos eléctricos con diferentes paradas a lo largo del territorio.
Ocho distritos para diferentes finalidades
La ciudad que se quiere construir justo al lado de Castilblanco se dividiría en 8 distritos destinados a albergar zonas de residencia, naturales, educativas y de servicios. El mayor distrito será el destinado al entretenimiento, con una superficie de casi 200 hectáreas en la que se ubicarían instalaciones como el parque acuático o diferentes hoteles.
El segundo mayor distrito acogería los servicios relacionados con los eventos y la naturaleza, como un hotel boutique, un jardín botánico y las áreas en las que se celebrarían festivales de música y ocio. El tercer distrito por tamaño sería el ubicado frente al río y en él se ubicarían las parcelas de uso residencial y los hoteles en una superficie de casi 75 hectáreas.
El nuevo hospital para la nueva ciudad
El proyecto definitivo de Elysium incluye la construcción de un hospital sobre una superficie de casi 4 hectáreas en el que se contemplan servicios que abarcan desde la hospitalización, Unidades de Cuidados Intensivos y un servicio de urgencias.
Además, el centro sanitario tendría según el proyecto con el que se trabaja en la actualidad la creación de unidades de hemodiálisis y endoscopia, un bloque quirúrgico, laboratorio y especialidades de diagnóstico por imagen.
Los servicios sanitarios se completarían, todo según este proyecto, con las zonas de psiquiatría, geriatría y rehabilitación. Este distrito se completaría con un centro de bienestar, una estación de policía y un parque de bomberos y un ‘data. Para todos estos servicios hay reservada una superficie total de unas 11 hectáreas.
El resto de distritos de Elysium recogidos en el plan maestro contemplan servicios como una universidad, complejos deportivos, zona de actividades acuáticas y otros usos técnicos.
Elysium City defiende su proyecto: "Cumplimos escrupulosamente con los requisitos medioambientales"
Paso adelante para Elysium City: la Junta aprueba su principal trámite administrativo
Elysium City propone financiar el desdoble de las nacionales 430 y 502 con la emisión de bonos