Si hablamos de alojamientos turísticos extremeños, en Monesterio nos encontramos uno singular. Está situado en plena naturaleza y con vistas que ayudan a desconectar de la rutina. Pablo y Miriam son los dos jóvenes de 24 y 23 años que han emprendido este camino y que quieren, seguir ampliando. Se imaginan despertar en este entorno de la Sierra de Agua Fría, en Monesterio? Desde hace seis meses, ya es posible. "Burbujas Balú es el primer alojamiento turístico singular de Extremadura. Es un nuevo concepto de turismo", nos cuenta Miriam Cañas
Adentrarnos en una de sus dos burbujas es conectar y disfrutar de la naturaleza más viva que rodea la zona. "Nosotros elegimos este entorno porque tenemos una vinculación sentimental muy fuerte. Al final, yo he nacido, literalmente, jugando en estas montañas y bueno, desde que empecé con Míriam y tal, empezamos a venir muchísimo aquí y concretamente a este lugar", explica Pablo Ferreira.
Un lugar donde han querido construir su futuro. Tienen 24 y 23 años. Son muy jóvenes, pero este proyecto es un reflejo de ellos, de su esfuerzo e ilusión por emprender y alcanzar nuevos retos. "Sí que es verdad que nosotros íbamos un poco justos, teníamos más ilusión que otra cosa y sin haber cogido una herramienta en nuestra vida nos pusimos durante más de cuatro meses desde la seis de la mañana hasta las 12 de la noche, hasta que nos permitía la luz y nos pusimos a construir todo lo que podíamos construir nosotros" narra Pablo. "Ha sido un proceso duro, pero sin duda, muy gratificante y ha merecido la pena", puntualiza Miriam, cofundador de Burbujas Balú.
Una experiencia que ya ha conquistado a muchos, como a Ángel y Soraya que vienen desde Sevilla por recomendación de un amigo. "Abres los ojos y ves el cielo tan puro que hay aquí, es una sensación única, que estamos pensando, incluso en repetir", confiesan.