Desde las seis de la tarde de este jueves la institución ferial de Mérida ha dejado de funcionar como centro de vacunación contra el COVID-19. Han sido seis meses de mucha actividad que ha llegado a su fin, tal y como ya ha hecho el centro de vacunación que estaba instalado en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas' de Badajoz y hará el resto.
El cierre de puertas ha sido especial para los sanitarios que han estado trabajando en este 'vacunódromo'. Han aplaudido cuando la gran puerta automática iba descendiendo; y han querido inmortalizar el momento con algunas fotos y 'selfies'.
Este cierre se ha hecho en una jornada en la que aún ha habido actividad. Se han puesto terceras dosis a inmunodeprimidos y pacientes con cáncer, pero también también se han inoculado primeras dosis. Entre esos usuarios se encuentra una joven madre emeritense que ha decidido en el último momento ponerse la vacuna. Tenía sus dudas, pero "un mes después de dar a luz, he decidido ponérmela", nos ha dicho.
Todos los que cambien de opinión y posteriormente quieran ponerse la vacuna contra el COVID-19, lo podrán hacer previa cita en su centro de salud.