El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la declaración favorable de impacto ambiental para el estudio informativo del desdoblamiento del tramo de la carretera Ex-107 entre Badajoz y Olivenza para su conversión en autovía.
La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda estima que harán falta unos 45 millones de euros para llevar a cabo los trabajos.
Una de las carreteras con más tráfico y siniestralidad de Extremadura
La Ex-107 entre Badajoz y Olivenza es uno de uno de los viales que más tráfico soportan en Extremadura. Cada día lo transitan cerca de 6.600 vehículos, el 3,7% de ellos pesados. En el tramo que se va a desdoblar, 24 kilómetros, está el acceso a la pedanía del Corazón de Jesús y a varias urbanizaciones. También hay numerosos accesos a caminos, parcelas y naves industriales y agrícolas, así como la intersección con las carreteras por las que se accede a las pedanías de San Francisco y San Rafael de Olivenza.
La carretera es, además, una de las vías que registran una mayor siniestralidad de toda la región, con varios accidentes mortales en los últimos años.
El otorgamiento de esa declaración favorable de impacto ambiental se condiciona al cumplimiento de una serie de medidas correctoras y compensatorias.