El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zafra ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la muerte de su pareja ocurrida en la localidad de Zafra en la madrugada del 9 de julio.
La detenida ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves, y tras su toma de declaración durante cerca de una hora, el juez ha adoptado la medida cautelar de prisión provisional.
Las diligencias se siguen por un presunto delito de homicidio y la instrucción sigue su curso, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en nota de prensa.
La abogada de la acusada ha adelantado a Canal Extremadura que va a recurrir el auto de prisión decretado por el juzgado de Zafra contra su clienta. Por su parte, el letrado que representa a los familiares de la víctima ha pedido "respeto a la víctima y sus familiares".
Orden de alejamiento
La Guardia Civil la detuvo el martes como presunta autora de un delito de homicidio y, según la información facilitada por los agentes de la Guardia Civil, el hombre tenía una orden de alejamiento de ella por violencia de género. El delegado del Gobierno en la región, José Luis Quintana, ha indicado que la mujer no efectuó ninguna llamada al 016 ni a otros servicios de emergencia.
Los hechos ocurrieron el pasado día 9 de julio, en torno a las 07:00 horas en una vivienda de la calle Belén de Zafra y a lo largo del miércoles, siguieron las investigaciones en el domicilio de la víctima.