La Guardia Civil recupera parte del material robado.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Azuaga como presunto autor de un total de catorce delitos de robo y daños cometidos en inmuebles del municipio, desde casas de campo hasta naves industriales, pasando por viviendas y un establecimiento comercial.
Desde finales de septiembre investigaban la sucesión de robos en Azuaga. Los autores accedían a los inmuebles tras forzar puertas y ventanas, de donde sustraían herramientas, maquinaria, aparatos de imagen y sonido e incluso una caja registradora perteneciente a un negocio de la localidad.
Localización del sospechoso
Desde las primeras gestiones y con los datos aportados por los denunciantes, los agentes sospecharon de un vecino conocido por sus numerosos antecedentes policiales. A principios de diciembre, el sospechoso fue localizado y detenido en su residencia, donde los agentes recuperaron parte del material sustraído, almacenado supuestamente para su posterior venta a terceras personas. Los efectos recuperados han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.