10 Abril 2025, 10:24
Actualizado 10 Abril 2025, 10:29

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos, vecinos de Camarma de Esteruelas, Torrejón de Ardoz y Madrid, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una vivienda habitada del municipio pacense de Campanario. La operación, bautizada como “Fíbula”, ha permitido además recuperar los objetos sustraídos y dos vehículos robados.

Violento robo en Campanario

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves. Tras desplazarse al lugar, el Equipo de Policía Judicial de Villanueva de la Serena sorprendió a los asaltantes huyendo en dos vehículos. Los sospechosos desoyeron las señales de alto de los agentes, iniciando una peligrosa fuga a gran velocidad que puso en riesgo a otros conductores.

Según ha informado la Guardia Civil, los delincuentes, que ocultaban sus rostros y portaban una pistola, llamaron a la puerta de la vivienda y, al ser atendidos, agredieron y maniataron al propietario. Tras reducirlo, sustrajeron joyas, 40.000 euros en efectivo y una caja fuerte. Incluso utilizaron un coche propiedad de la víctima para facilitar su huida.

Gracias a un dispositivo conjunto en vías próximas, en el que colaboraron patrullas de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, se logró interceptar uno de los vehículos en el término municipal de La Coronada y el segundo en Villanueva de la Serena. En ambos se recuperaron los objetos robados y el arma empleada.