17 Septiembre 2024, 11:46
Actualizado 17 Septiembre 2024, 11:48

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Badajoz como presuntos autores de robos con fuerza perpetrados en Talavera la Real.

A uno de los detenidos también se le ha instruido diligencias como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, al agredir con un destornillador a uno de los agentes en el transcurso de su arresto, según informa la Benemérita.

En la madrugada del sábado, durante la celebración de las fiestas patronales de Talavera la Real, varios vecinos alertaron "de la supuesta actividad delictiva llevada a cabo por un grupo de personas que estaría intentando acceder a viviendas de la localidad".

Gracias a la colaboración ciudadana y a la colaboración de la Policía Local del municipio, se pudo frustrar los robos en tres viviendas del municipio, así como localizar y detener en una de las calles aledañas a los cuatro supuestos autores.

Fue entonces cuando uno de los detenidos, "esgrimiendo un destornillador, agredió con contundencia a uno de los agentes de la Guardia Civil, no ocasionándole daños al repeler el chaleco antibalas la incisión del destornillador".

Estos cuatro vecinos de Badajoz, "con un amplio historial delictivo", fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, donde se les instruyeron diligencias por tres delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y uno consumado, y a uno de ellos también por un delito de tentativa de homicidio.

El juez ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.