Agentes de Policía Nacional en la Comisaría de Almendralejo han detenido a tres personas por su presunta autoría de un delito de secuestro, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y amenazas graves.
Según informa la Policía, los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas del pasado día 12 de julio, cuando varias llamadas al 091 alertaron de una posible reyerta en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Almendralejo, que posteriormente seguía en un establecimiento de hostelería y que finalmente "pudieran estar intentando introducir a una persona en un vehículo, en contra de su voluntad, con la agravante de que pudieran portar armas de fuego".
Tres de los implicados fueron reconocidos por los policías como los detenidos a finales de junio en esta misma localidad, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y amenazas, a quienes entonces se les intervinieron, entre otras cosas, un arma larga y otra corta de fuego.
Estos tres jóvenes manifestaron "que no había ocurrido nada", mientras que la otra parte relató que los conocía con anterioridad, que "podría tener con ellos alguna deuda y que esa mañana, encañonándole con varias armas, le habían trasladado, en contra de su voluntad, hasta ese lugar, amenazándole de muerte".
Los agentes localizaron el vehículo de los supuestos autores de estos hechos, donde intervinieron un arma corta de fuego y otra tipo revólver de aire comprimido, procediendo a su inmediata detención.
Los detenidos, tres varones de entre 20 y 23 años de edad y con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de los tres.