14 Julio 2025, 10:59
Actualizado 14 Julio 2025, 11:00

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres como presuntas responsables de cuatro delitos de hurto, aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas.

De los hechos se tuvo conocimiento, según informa la Policía, a través de denuncias en las que narraban cómo dos chicas jóvenes "se les acercaban de manera cariñosa y amigable, y abrazándoles, echando en falta posteriormente joyas de valor".

Los agentes constataron que el “modus operandi” utilizado coincidía en los cuatro casos denunciados. Además visualizaron imágenes de video grabación en las zonas donde ocurrían los hechos y tomaron declaración nuevamente a las víctimas, tres hombres y una mujer que superaban los 70 años de edad.

Con toda la información recabada, se logró la plena identificación y posterior detención de dos mujeres presuntamente responsables de estos cuatro delitos. Ahora continúan las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y la localización de las joyas que fueron sustraídas.

Las detenidas, dos mujeres de 27 y 28 años de edad, cuentan con antecedentes por hechos similares y fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.