La Consejería de Educación ha cerrado el protocolo por presunto acoso escolar a una alumna de un colegio de Montijo.
El Equipo de Valoración no toma ninguna acción contra los presuntos acosadores, y se limitará a un "seguimiento cercano del alumnado", según informa la Junta, que añade que "no procede la aplicación de medidas correctoras al no haberse iniciado procedimiento disciplinario".
La madre de la niña, que denunció abusos y vejaciones continuadas a su hija durante un año, asegura sentirse indefensa y advierte de las numerosas secuelas que aún mantiene la pequeña.
En un escrito al que ha tenido acceso Extremadura Noticias, la madre lamenta que tiene que ver a su hija "entrar en un colegio al que no quiere ir, porque uno de sus agresores sigue dentro, mientras Educación y demás políticos miran para otro lado".
Además los acusa de que "sólo les importan sus intereses y salvar sus puestos, aunque para ello tengan que defender lo indefendible, porque los protocolos de acoso escolar que usan, en los cuales es el centro educativo juez y parte, no sirven, están confeccionados para darles la razón, mientras ella, mi niña, sigue teniendo pesadillas por lo que le hicieron durante todo un curso escolar tres menores ante los ojos ciegos de sus cuidadores".