11 Marzo 2026, 12:50
Actualizado 11 Marzo 2026, 12:53

José Duarte, abogado de los dos hermanos investigados por la desaparición de Francisca Cadenas, ha confirmado a Canal Extremadura TV,  que sus clientes están respondiendo a las preguntas formuladas por los agentes de la UCO durante los registros practicados este miércoles en Hornachos. En estas diligencias participa también el letrado de la Administración de Justicia, encargado de dar fe y levantar acta de todas las actuaciones. Según ha explicado Duarte, los registros cuentan con la correspondiente autorización judicial.

El abogado asegura que sus defendidos aún desconocen el motivo por el que han pasado de ser testigos a investigados dentro de la causa. Añade que el recorrido de la jornada dependerá de las diligencias que se vayan ordenando y de si los agentes consideran necesario que vuelvan a declarar.

Duarte insiste en que, para someterse a un interrogatorio, deben conocer con claridad por qué y de qué se les investiga, y reitera la disposición de sus clientes a colaborar siempre que tengan acceso a la información esencial del procedimiento.