Todo listo para la 'Gran Recogida' del Bancos de Alimentos de Badajoz. La institución se prepara para una extensa recogida de alimentos, con la esperanza de replicar o superar el éxito de la campaña previa.
La Gran Recogida tiene como objetivo principal reunir provisiones cruciales para sustentar las necesidades de los beneficiarios durante el próximo año. La presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, se ha mostrado confiada en los resultados que se lograrán en esta campaña. "Estamos muy contentos porque pensamos que va a haber muchísima solidaridad", ha afirmado.
Lo recaudado, ha cuantificado Herrera, es fundamental para dar soporte a, aproximádamente, 12.500 personas durante cinco o seis meses del próximo año. A pesar de las dificultades económicas actuales y el aumento del coste de la cesta de compra, la presidenta del Banco de Alimentos se muestra optimista en cuanto a la generosidad de los extremeños: "Sigue habiendo muchísima gente que piensa en los demás", ha añadido.
El año pasado, la campaña superó los 100.000 kilos de alimentos y este año, aun con el encarecimiento de los productos de primera necesidad, se espera alcanzar cifras similares.
Entre los productos más demandados se encuentran el aceite, leche, pastas, conservas y alimentos típicos navideños. La recogida de estos alimentos será posible gracias a la colaboración de 1.100 voluntarios, distribuidos en supermercados de toda la provincia pacense.