8 Enero 2022, 18:13
Actualizado 8 Enero 2022, 21:44

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera (Badajoz) ha confirmado que el vecino de 57 años desaparecido hace una semana, Manuel Pérez, de 57 años de edad, ha sido encontrado este sábado sin vida.

A través de sus redes sociales, ha lamentado el desenlace final de esta desaparición y ha señalado que se suman al dolor de la familia, a la que le ha transmitido el pésame en el nombre de todo el pueblo de Oliva de la Frontera.

Además, ha agradecido las tareas de búsqueda llevada a cabo por Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como a todas las personas que han colaborado en ello.
 

El cadáver ha sido hallado en un pozo, muy cerca de Oliva de la Frontera

El cadáver ha aparecido en un pozo situado en una finca privada, en el camino de Los Grifos, a unos 100 metros del pueblo. Está dentro del recorrido que Manuel hacía, de manera habitual, para dar de comer al ganado. Alrededor de la parcela hay una valla de unos 2 metros de altura. También se encontraba vallado el pozo. 

El cuerpo sin vida de Manuel ha sido encontrado por uno de los hijos de los dueños de la finca, de 16 años, que iba con unos amigos a pasar una jornada de campo. Le ha extrañado encontrar la valla caída y se ha asomado al pozo, entonces ha descubierto el cadáver.

 

El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz antes de las 16:45. Ahora esperarán que la autopsia determine las causas del fallecimiento, por lo que la investigación sigue abierta. La finca donde ha sido hallado el cuerpo está precintada.