21 Junio 2024, 12:25
Actualizado 21 Junio 2024, 12:28

Absuelto el único acusado de un homicidio ocurrido en Campanario en 2018. Es lo que ha decidido el jurado popular que ha juzgado este caso desde el pasado lunes en Mérida y que considera que no hay pruebas suficientes de que fuera el autor de la agresión. 

Hace seis años, un hombre fue hallado inconsciente en una gasolinera de Campanario. Fue llevado al Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena con un fuerte golpe en la cabeza, pero tuvo que ser trasladado al Infanta Cristina de Badajoz en estado de coma. Ese septiembre recibió el alta e inició su recuperación en el centro Casa Verde de Mérida. Pero una complicación hizo que fuera ingresado en el hospital emeritense, donde falleció poco después, dos meses después de sufrir la agresión.
 

Las investigaciones llevaron hasta un ciudadano rumano con el que la víctima había coincidido en un club de alterne de Don Benito y que lo llevó en su vehículo. Para la Fiscalía y la acusación particular, el encausado atacó a la víctima con el objetivo de robarle el móvil, por lo que paró cerca de Campanario, le dio un fuerte golpe en la cabeza y le dejó abandonado. Por esta razón pedían 20 años de prisión por homicidio y robo con violencia. 

El juicio ha concluido con el veredicto del jurado, que por cinco votos a favor de la absolución y cuatro en contra ha declarado no culpable al acusado. Ahora, sólo falta redactar la sentencia.