El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha sacado a licitación pública la contratación de las obras del nuevo Hospital de Día Oncohematológico en el Complejo Hospitalario de Zafra, por un importe de 443.165,37 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y medio. La finalidad de este nuevo hospital de día es "mejorar el existente y favorecer la atención, tanto de los pacientes como de los familiares, aumentando la calidad asistencial de la ciudadanía de la zona de Zafra", según explica el SES en nota de prensa.
Con una extensión de 291,40 metros cuadrados, el nuevo hospital de día se ubicará en la planta semisótano del centro hospitalario segedano y dispondrá de una sala de tratamientos, con 112,58 metros cuadrados y con capacidad para 12 puestos.
También se construirá un área de aislados, consulta de Psicooncología, sala de espera para familiares, dos baños adaptados, vestuario, almacén y aseo, señala. De esta forma, se reafirma "el compromiso de la Junta de Extremadura por ofrecer una adecuada atención sanitaria y unos servicios de calidad, y mejorar el bienestar de los extremeños", concluye.