El Premio Dulce Chacón de Narrativa Española celebra este año su vigésima edición, siendo uno de los galardones literarios más significativos de Extremadura. Organizado por el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, el certamen se traslada en esta ocasión a la localidad de Almendralejo, donde se celebrará la entrega final del premio.
Dotado con 9.000 euros, el galardón se concederá a una obra narrativa escrita en castellano, editada en España durante el año anterior a la convocatoria. También se aceptan traducciones al castellano de obras publicadas originalmente en lenguas cooficiales.
Jurado popular y de expertos
La edición de este año contará con un jurado popular en Almendralejo, que se suma al ya existente en Zafra. Ambos jurados estarán formados por lectores seleccionados de clubes de lectura o participantes individuales, que analizarán una selección de obras y defenderán una de ellas ante el jurado final.
El Jurado de Expertos, por su parte, estará compuesto por quince profesionales del ámbito literario y cultural, ocho de los cuales participarán en la deliberación final.