Los cuatro menores de un Instituto de Educación Secundaria de Almendralejo investigados por una presunta agresión sexual a otro compañero, han sido puestos en libertad, aunque el centro escolar ha decidido expulsarlos temporalmente mientras se esclarecen los hechos.
Investigación
La Fiscalía de Menores será la encargada de investigar el caso, aunque todavía no se ha iniciado la instrucción, ya que se encuentra a la espera de recibir el atestado de la Policía Nacional, según han confirmado fuentes judiciales. El caso salió a la luz después de que un familiar del menor presuntamente agredido interpusiera una denuncia el pasado viernes en la Comisaría de Policía Nacional de Almendralejo. Los hechos, que habrían ocurrido entre el 17 y el 27 de marzo, apuntan a una agresión continuada contra un menor de 16 años por parte de cuatro compañeros de la misma edad.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado que la policía tomó declaración a la víctima y posteriormente identificó a los presuntos agresores, quienes también prestaron declaración antes de ser puestos a disposición judicial.
"A partir de aquí será la Administración Judicial quien determine por dónde va el caso, o en este caso, también la Administración Educativa que ha tomado ese acuerdo", ha declarado Quintana en referencia a la decisión del instituto de expulsar a los alumnos investigados.
El delegado ha asegurado que los hechos ya están clarificados y en conocimiento de la Administración Judicial, quedando ahora a la espera de posibles resoluciones por parte de la justicia.