Medio centenar de padres y madres en Valencia del Ventoso han protestado este martes, negándose a que sus hijos utilicen el transporte escolar que les lleva al instituto Alba Plata de Fuente de Cantos debido, dicen, a su alarmante mal estado.
Olga Guillén, madre de uno de los alumnos afectados, ha manifestado en el programa matinal de Canal Extremadura, 'Ahora Extremadura', su preocupación y descontento por esta situación. Asegura que se les "mandan unos autobuses para el transporte escolar de los niños muy viejos, muy antiguos, que tienen problemas", lo que, afirma, supone una situación peligrosa para los alumnos. Detalla, además, que el autobús asignado presenta problemas con el turbo, produciendo "vapores tóxicos" que los alumnos tenían que respirar.
Además de los problemas técnicos, la calidad del autobús deja mucho que desear, denuncian los padres. Afirman que presenta una estructura deficiente, con ventanas pegadas con cinta adhesiva y en continuo riesgo de detenerse en medio de la carretera. La situación se agravó este lunes, cuando los estudiantes llegaron tarde al instituto porque interior del autobús estaba mojado.
Los padres y madres han expresado sus quejas a la dirección del centro y a la empresa concesionaria sin ningún resultado hasta el momento. "Hoy, porque nos hemos unido, porque hemos dicho que hasta aquí hemos llegado", ha defendido Olga Guillén, quien ha indicado que no van a permitir que sus hijos sigan utilizando el transporte en estas condiciones.
Esta mañana, los padres y madres se han organizado para llevar a sus hijos al centro educativo. La protesta inicial era que los niños se quedaran en casa, pero debido a los exámenes y el avance del curso escolar, han decidido llevarlos ellos mismos al instituto.
Este problema afecta sobre todo a los niños del Instituto de Fuente de Cantos, que son los que más kilómetros tienen que recorrer en transporte escolar.