El sur de la región se transformó anoche en una gran fiesta cultural con la celebración de la Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra. Más de 7.000 velas iluminaron las calles de la localidad, en un evento que consiguió unir todo el patrimonio cultural, histórico y social de Fregenal, con el objetivo de atraer turismo y poner en valor la riqueza de esta zona de Extremadura.
La consejera de Cultura y Turismo, Victoria Bazaga, ha destacado la importancia de estas iniciativas para destacar la región: “Para que un turista decida venir aquí y no a otro sitio, tenemos que hacer esto. Esta Extremadura extraordinaria que ha costado mucho poner en valor y ahora es un referente a nivel nacional”.
Un programa muy cuidado
El programa de la Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra ofrecía más de seis horas de actividades para todos los visitantes. Desde pasacalles, exposiciones y visitas a edificios emblemáticos, hasta actuaciones en directo, quienes ayer se desplazaron hasta la localidad, tuvieron varias opciones para elegir.
La alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, ha destacado el esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad: "Ha sido la noche de la generosidad, donde todo el pueblo salió a la calle y colaboró con aquello que sabe hacer o que puede poner a disposición de los demás".