Navidad en Fuente del Maestre.
No fue posible. Finalmente, Fuente del Maestre se ha quedado a las puertas de convertirse en el pueblo más brillante de España. El municipio pacense llegó hasta la gran final del concurso nacional organizado por Ferrero Rocher, donde compitió por ser la imagen de la campaña “Juntos Brillamos Más”. Tras semanas de votaciones populares y una intensa movilización en redes sociales, la localidad extremeña se midió cara a cara con Tejeda (Gran Canaria), quedando a las puertas de la victoria.
Este año, por primera vez, cada comunidad autónoma contó con un representante en la iniciativa, que busca iluminar el pueblo ganador con la espectacular decoración navideña de la marca. Fuente del Maestre superó varias fases eliminatorias, dejando atrás a otros candidatos y situándose entre los dos mejores pueblos de España.
Aunque finalmente el título fue para Tejeda, la participación de Fuente del Maestre ha sido muy importante. Sus vecinos, sus tradiciones y su encanto rural han mostrando que Extremadura también sabe celebrar la Navidad con luz propia.
Fuente del Maestre, a un paso de brillar como el pueblo más luminoso esta Navidad