18 Mayo 2025, 20:22
Actualizado 18 Mayo 2025, 20:56

La XV Feria Ganadera y Agroturística de Herrera del Duque ha reunido a más de 350 animales, subastas, talleres y actividades para todos los públicos, convirtiendo al municipio en un auténtico escaparate del alma rural extremeña, entre aromas de campo y sabores que evocan la tierra.

El plato fuerte del domingo por la mañana ha sido la subasta de ovejas merinas. Desde distintas comarcas y provincias, los ganaderos han acudido como verdaderos peregrinos del campo, atraídos por la resistencia y la fina lana de esta raza extremeña.

Antonio González, técnico de la Asociación del Merino, explicaba: “Han venido de Pozoblanco, vienen también de Castilla-La Mancha, de todos lados, porque hay mucho interés, gracias a Dios, por esta raza nuestra. Son animales muy rústicos, y este año, como está el campo, hay un hambre de ovejas de narices.”

La jornada también ofreció una cata de ajo blanco, un manjar típico de la Siberia extremeña, un taller de tiro con arco y una exhibición de esquila de ovejas. Además, numerosos stands ofrecieron lo mejor de la gastronomía regional.

Y es que, en Herrera del Duque, la tradición no es pasado: se vive en presente.