25 Julio 2025, 7:50
Actualizado 25 Julio 2025, 07:50

El juzgado de instrucción ha ordenado el ingreso en prisión del hombre detenido como supuesto autor del atraco ocurrido el pasado lunes en una sucursal bancaria de Gévora, pedanía de Badajoz. El arrestado es un ciudadano portugués que fue identificado gracias a la colaboración entre la Policía Local de Badajoz y la Guardia Civil, que finalmente procedió a su detención.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha destacado la coordinación entre ambos cuerpos como clave para la localización y detención del atracador.

Los hechos

El atraco tuvo lugar en la mañana del lunes 21 de julio cuando el detenido, armado con una pistola, accedió a la sucursal de Caja Rural de Gévora y amenazó a los trabajadores y a un cliente. Logró huir con un botín de 250 euros en efectivo y el teléfono móvil de la persona que se encontraba en la oficina.

Tras su huida, empleando un vehículo con matrícula portuguesa, se inició una investigación que culminó este miércoles con su arresto en Badajoz. Desde entonces permanecía en dependencias policiales hasta pasar hoy a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión preventiva.

Investigación abierta

Aunque se ha logrado la detención del presunto autor material, la Guardia Civil continúa las diligencias para esclarecer completamente los hechos.

Temas