La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Berlanga como presunto autor de cuatro delitos de robos y hurto perpetrados en viviendas de sus vecinos, y por lo cual la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Desde el pasado mes de diciembre, agentes del puesto de la Guardia Civil de Berlanga investigaban los robos en viviendas que estaban sufriendo algunos vecinos de la localidad.
El presunto autor de las acciones delictivas aprovechaba la ausencia de sus propietarios para adentrarse en los domicilios tras escalar muros e incluso mediante la práctica de butrones en techados, para apoderarse del dinero que encontraba a su paso, así como del existente en el interior de una caja fuerte, de tal modo que ascendía el total de lo sustraído a unos 1.500 euros, informa en nota de prensa la Guardia Civil.
En una de estas acciones delictivas fue sorprendido por su morador, con el que arremetió empleando la violencia física. De las inspecciones oculares realizadas en el lugar de los hechos, manifestaciones y otras pesquisas obtenidas en el transcurso de la investigación, los agentes consiguieron suficientes indicios para poder implicar en las acciones delictiva a uno de sus vecinos con un amplio historial delictivo.
Con las pruebas incriminatorias, el último día del mes de enero se le localizó y detuvo por su implicación en la comisión de un total de tres delitos de robos con fuerza y otro de hurto, perpetrados en viviendas berlangueñas. Una vez instruidas las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.