La Operación bautizada como "GIRAOLIVA2sev" tiene su origen en la provincia de Sevilla y se remonta a la alerta sanitaria lanzada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en el mes de marzo.
Una investigación que llevó a los agentes de la comandancia de Sevilla a descubrir la distribuidora en una nave de un polígono industrial de la provincia sevillana.
Se ha detenido a los tres responsables y otras cinco personas implicadas están siendo investigadas.
La mitad se había destinado a la provincia de Badajoz
Entre los 143.000 litros inmovilizados en total, casi la mitad, unos 70.000 se habrían inmovilizado en la provincia de Badajoz, según fuentes de la Guardia Civil y la Consejería de Sanidad.
Todavía se desconoce lo que se haya podido vender al consumidor final y los puntos donde se haya podido llevar a cabo la venta.
Un aceite, que nada tiene que ver con la anterior investigación de aceite lampante, y que a pesar de "no ser tóxica, no está permitida para su venta para el consumo humano" según nos confirmaban desde la Guardia Civil de Sevilla.
Un lote que habría alcanzado en el mercado más de 850.000 euros.
El SES ha puesto el caso en manos de la Fiscalía
Según el Servicio Extremeño de Salud, "los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Zafra" y están a la "espera de que ésta les indique el destino de los litros inmovilizados".