La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado en la provincia de Badajoz dos autobuses de transporte escolar cuyos conductores dieron positivo en drogas, durante la Campaña Especial de Seguridad y Sensibilización de Transporte Escolar desarrollada por la DGT entre el 10 y el 16 de noviembre.
La vigilancia se intensificó en las carreteras de la provincia con controles centrados en tiempos de conducción y descanso, velocidad, uso del cinturón de seguridad, consumo de alcohol y drogas, así como en la comprobación de autorizaciones y documentación obligatoria para este tipo de transporte.
Campaña de Transporte Escolar
Fue en dispositivos especiales desplegados en las comarcas de Campiña Sur y Tierra de Mérida–Vegas Bajas donde los agentes interceptaron dos autobuses que realizaban rutas escolares y que transportaban quince y dieciocho alumnos, respectivamente, hacia sus centros educativos.
Tras identificar a los conductores y someterlos a las pruebas reglamentarias, ambos dieron positivo en el test indiciario de drogas, un resultado que posteriormente ha sido confirmado por el laboratorio de la Dirección General de Tráfico.
Ante estos hechos, los autobuses quedaron inmovilizados, siendo las propias empresas titulares las que se hicieron cargo de los vehículos y del traslado de los menores. Los conductores profesionales se enfrentan ahora a una sanción administrativa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.