El verano es, lamentablemente, época de incendios, y muchos, en Extremadura. Algunos de ellos se producen por causas naturales pero, en otras ocasiones, es la mano del hombre la que está detrás de las llamas. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Badajoz ha instruido diligencias a un vecino de la ciudad como presunto autor de tres delitos de incendios intencionados. Los hechos investigados ocurrieron los días 24, 27 y 28 de julio en los municipios de Gévora, Sagrajas y Alcazaba, afectando a unas 35 hectáreas.
En la extinción de los incendios participaron un helicóptero, siete autobombas, tractores de personal civil, agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura, y patrullas de la Guardia Civil. Tras una investigación exhaustiva, que incluyó inspecciones periciales, se concluyó que los incendios fueron provocados de forma intencionada mediante el uso de una llama.
Con todas las pruebas recabadas, se procedió a la instrucción de diligencias contra el sospechoso, quien ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz. La Guardia Civil continúa investigando las motivaciones detrás de estos actos delictivos.