El pasado mes de diciembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de una decena de bobinas de aluminio, valoradas en unos 7.200 euros, pertenecientes a una empresa dedicada a carpintería de aluminios del municipio fontanés.
Con la inspección del lugar, la gestión y el desarrollo de la investigación, agentes de la Guardia Civil de Fuente del Maestre y Villafranca de los Barros pudieron averiguar la implicación en los hechos de un antiguo trabajador de la empresa, quien supuestamente, a sabiendas de la ausencia de trabajadores a determinadas horas, aprovechó para adentrarse en las instalaciones con su vehículo en varias ocasiones para cargar y sustraer el material.
Al ser un material susceptible de venta en centros de gestión de residuos, se realizaron inspecciones en establecimientos de la comarca dedicados a esta actividad. Así fue como, tras la inspección de la documentación existente en uno de ellos, se pudo constatar la autoría del hecho delictivo por parte del vecino investigado.

Una vez identificado, y tras establecerse dispositivos de servicio en torno al mismo, la pasada semana se le sorprendió “in fraganti”, cuando transportaba en su vehículo otras seis bobinas que acababa de sustraer de la misma empresa.
Con las pruebas incriminatorias, se le instruyeron las correspondientes diligencias como presunto autor de la sustracción de las 16 bobinas de aluminio, valoradas en unos 11.500 euros, que han sido remitidas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Villafranca de los Barros.