23 Mayo 2025, 9:11
Actualizado 23 Mayo 2025, 09:17

La Diputación de Badajoz ha publicado este viernes, en el Boletín Oficial de la Provincia, las bases reguladoras para la provisión del puesto de Jefe de la Oficina de Artes Escénicas, como puesto de alta dirección. Esta convocatoria se produce tras la renuncia de David Sánchez, quien ocupaba dicho cargo y está siendo investigado por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias relacionados con su contratación.

Funciones del puesto

La resolución aprueba la convocatoria pública y las bases que regirán el procedimiento de selección para cubrir el puesto de Jefe de la Oficina de Artes Escénicas. El proceso se realizará conforme a los principios de mérito, capacidad, idoneidad, publicidad y concurrencia, tal como establece el Reglamento de la Diputación Provincial de Badajoz, y para participar, se requiere un título de Licenciado o de Grado y no se exige una titulación específica.

El anuncio detalla las funciones esenciales del puesto, que incluyen la coordinación de actividades paralelas no docentes de los conservatorios provinciales, la dirección o coordinación de agrupaciones musicales como la orquesta sinfónica y la banda sinfónica, y la organización de ciclos en colaboración con los equipos directivos de los conservatorios .

Investigación judicial

David Sánchez renunció a su cargo en febrero de 2025, alegando presión mediática y desgaste personal. Sin embargo, posteriormente solicitó una baja médica. Este pasado jueves, la jueza Beatriz Biedma abrió juicio oral contra Sánchez y otras diez personas, incluido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. La acusación sostiene que se creó una plaza pública a medida para David Sánchez en la Diputación, basada en su relación familiar con el entonces secretario general del PSOE